“El Viaje del Cometa” en el Domo IMAX del Museo Descubre

Jueves 15 de Julio a las 20:00 Horas, Estreno Nacional

La Sociedad Astronómica de Aguascalientes, DESCUBRE, Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología y la Universidad Autónoma de Aguascalientes, tienen el honor de invitar a todo el público al estreno nacional del largometraje documental mexicano El viaje del cometa, el jueves 15 de julio a las 20:0 horas en el Domo IMAX del Museo Descubre, estreno que se llevará a cabo de manera simultánea en 23 ciudades del país.

El largometraje documental narra la historia real de una pareja de maestros jubilados, quienes transforman un autobús escolar en desuso en su casa rodante. Con la ayuda de unos telescopios, un sueldo de jubilados, y un sueño anhelado, inician un viaje a los sitios más apartados de México para enseñar gratuitamente un poco de astronomía en las escuelas públicas del país.

Este insólito recorrido que cumple en 2010, más de ocho años, pasó por Aguascalientes en los primeros días de un mes de octubre de 2004, dejando en aquel entonces a quienes tuvieron la oportunidad de conocerlos un cúmulo de historias y anécdotas fascinantes.

El viaje del cometa, bajo la dirección de la joven y talentosa directora Ivonne Fuentes, fue realizado con el apoyo del Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad; la Productora 13 Lunas y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes; ha recibido varias distinciones entre ellas: mención especial del jurado como mejor largometraje documental en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) 2009; nominada al Ariel por la Academia mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas a.c. como mejor largometraje documental en la 52 entrega del Ariel 2010 y primer lugar en la Muestra de Cine Documental DOCSTOWN, Mexicali, B. C.

Con la honrosa presencia en Aguascalientes de sus protagonistas, los maestros jubilados Maria Luisa Aguilar Aranda y Enoc Fuentes López, al término de la película se darán paso a un diálogo con el público asistente y posteriormente si las condiciones del tiempo lo permiten a una observación telescópica en la escalinata del Museo Descubre.

El Viaje del cometa es una especie de cuaderno de viaje en el que interactúa el video con fotografías, animaciones y dibujos. En este contexto se permite no sólo registrar el presente sino ver hacia el pasado y reflexionar sobre la vida misma. Más que una película anecdótica sobre los procesos de enseñanza, El Cometa se aproxima a la esencia de los personajes, enfocando su atención en el espíritu de vida que mueve a estos viajeros.

Es una historia que habla sobre la vida simple y la humildad. Sobre la revaloración de la vida. A través de momentos de calma y contemplación vemos a los viajeros buscar la felicidad. Su loable labor de compartir sus conocimientos sobre astronomía en cada pueblo que visitan es causa de inspiración para quien tiene el gusto de conocerlos.


Fuente: Palestra Aguascalientes ..:: Noticias Aguascalientes ::..

  
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>