Inicia Registro de Alumnos Rezagados y Foráneos Para EXANI II

Se Espera el Registro de Cinco mil 400 Personas

Este martes 1 de marzo inició el pre-registro de alumnos rezagados y/o foráneos que presentarán el EXANI II para ingresar a una institución de educación superior del estado de Aguascalientes. El plazo para realizar este trámite vence el próximo 31 de marzo.

En esta etapa participarán las personas que dejaron de estudiar y desean ingresar a una universidad, así como los alumnos procedentes de otros estados del país o quienes ya estaban estudiando en alguna institución de educación superior y van a solicitar su ingreso a otra carrera. Para ello, de acuerdo con las proyecciones realizadas por la Subdirección de Evaluación del Instituto de Educación de Aguascalientes, se espera que se registren alrededor de 5,400 personas.

Lo anterior fue dado a conocer por la licenciada Mónica Ruiz Coronado, Encargada de Despacho de la Subdirección de Evaluación del IEA, quien comentó que el EXANI II es un examen de selección con el que se evalúan 5 asignaturas: habilidad lógico-matemática, matemáticas, habilidad lectora, español, tecnologías de la información y comunicación, además de un módulo de inglés. Los requisitos para solicitar el examen son los siguientes:
1. Realizar su registro en la página www.iea.gob.mx.
2. Imprimir la ficha de pago donde se asigna un número de control.
3. Realizar pago de derecho a examen.

La convocatoria está disponible en la página de internet del IEA, www.iea.gob.mx, donde se dan a conocer todos los lineamientos que las personas deberán seguir para poder aplicar el examen.

Mencionó que quienes presentarán este examen, mismo que se aplicará el próximo sábado 7 de mayo, deberán ingresar a la página de internet del IEA el 11 de abril para consultar la sede y turno que les fueron asignados. El día del examen, las personas deberán mostrar la ficha de depósito del banco, así como una identificación oficial vigente con fotografía, sello y firma (credencial escolar o del IFE).

Es recomendable presentarse al examen con una hora de anticipación en la sede asignada, ya que los alumnos deberán llenar el cuestionario de contexto. Cabe señalar que, de lo contrario, no se podrá presentar el examen aunque se haya realizado el pago correspondiente.

Los resultados de esta evaluación estarán disponibles a partir del 26 de mayo de 2011, después de las 15:00 hrs. en el sitio web www.iea.gob.mx.

Para más información está disponible la línea telefónica de Educatel, en el 9 74 06 06.


Fuente: Palestra Aguascalientes ..:: Noticias Aguascalientes ::..

  
Añadir a favoritos el permalink.

10 Comments

  1. en donde aparece l aficha de registro

  2. Maria Guadalupe ortiz

    lo que pasa es que al hacer el pre registro no se puede y me muestra una paguina de erroren este cazo quie es lo que se puede hacer

  3. yo me pre-inscribi a el exani pero no pude imprimir mi hoja de pago, que puedo hacer, ya mañana es ultimo dia

  4. a mi no me parece sede y turno , me sale error

  5. si se me paso la fecha para solicitar el exani, que puedo hacer?? me tengo que esperar hasta el otro año?

  6. Perdi mi ficha de pago y el sabado ya ez el examen que puedo hacer?! auxilioo!

  7. victor eduardo montañez hernandez

    no puedo ver donde será la sede y horario del exani

  8. PAGE MI EXAMEN, PERO NO PUDE REALIZAR MI REGISTRO, COMO LE AGO PARA ACERLO Y COMO SE EN DONDE ME LO APLICARAN..

  9. Me robaron mi cartera, obvio venían todas mis identificaciones (IFE, ex universidad, deportiva etc.) Que puedo hacer? Habrá otro documento para que pueda hacerlo?? Please urge que me contesten!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>