Se desploma avión ultraligero en Teotihuacan; muere el piloto

MÉXICO, D.F. (apro).- Un avión ultraligero se desplomó esta mañana en un predio ubicado en la autopista México-Pirámides en Teotihuacan y, en el percance, perdió la vida el piloto, confirmó la policía mexiquense.

Según los reportes oficiales, la nave se vino abajo a las 9:00 horas en el kilómetro 20.6 de la autopista México-Pirámides, en el rancho La Ventilla, barrio La Purificación del municipio mexiquense de Teotihuacan.

Como resultado del accidente, la aeronave se incendió y el piloto argentino Christian Macedo Reyes, de 43 años, falleció calcinado.

También se destacó que la víctima trabajaba para la empresa Cartomex, dedicada a la venta y procesamiento de imágenes de satélite y fotografía aérea.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) abrió un expediente de investigación por el percance.

Por su lado, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó esta tarde en un brevísimo comunicado que la Zona Arqueológica de Teotihuacan no registró daño alguno en los edificios precolombinos, luego de que esta mañana un avión ultraligero se estrellara en sus inmediaciones.

El INAH lamentó el deceso del piloto y subrayó que debido a que el accidente ocurrió a más de un kilómetro de distancia de la Zona Arqueológica, incluida en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1987, no hubo daños en los monumentos.

Fuente: Proceso » Estados

  
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>