• Home
  • Noticias
  • Sindicatos de Puebla se amparan contra reforma laboral

Sindicatos de Puebla se amparan contra reforma laboral

PUEBLA, Pue. (apro).- El Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen y la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC) promovieron hoy demandas de amparo contra la reforma laboral aprobada el año pasado.
El secretario general de la FROC, René Sánchez, informó que 20 sindicatos adheridos a esta agrupación en Puebla se sumaron a la demanda de amparo que fue turnada al Juzgado Noveno de Distrito de esta ciudad.
Explicó que los principales fundamentos que se exponen en la demanda es que la reforma aprobada en noviembre del año pasado viola los artículos 1 y 123 de la Constitución, así como convenios internacionales en derechos laborales firmados por México ante la Organización Internacional de Trabajo (OIT).
Sánchez dijo que se da por hecho que otros sindicatos en el país también acudan a los juzgados para solicitar amparos contra la reforma laboral que entró en vigor el pasado 1 de enero, y que, por lo mismo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación atraiga el caso para hacer una revisión a fondo.
También el representante legal de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Arturo Blázquez Guevara, informó que los sindicatos de Volkswagen y de empresa Seglo Mexicana –proveedora de VW– tramitaron amparos contra la reforma laboral.
Aunque dijo que los cambios aprobados el año pasado por los legisladores no afectan directamente a los agremiados a la UNT, los amparos en contra de esta ley se interponen para respaldar a la clase trabajadora en su lucha por la defensa de las conquistas laborales.

Fuente: Proceso » Estados

  

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario